La harina de maíz está permitida, sin embargo, el maíz en grano contiene una parte de fibra (piel) que puede contener una pequeña concentración de fructosa (fructoligosacáridos).
Tal y como recomiendan en el Hospital San Joan de Déu, podemos hacer las palomitas de maíz caseras y, para más seguridad de que no comemos nada de fructosa, si las comemos muy amenudo o en grandes cantidades, una vez hechas, les retiramos la parte de la fibra que queda dura y de color amarillo en la palomita.
Con este blog pretendo ayudar a otros intolerantes a la lactosa con malaabsorción a la fructosa a encontrar productos, ya que a veces resulta bastante complicado. También hay muchos productos sin gluten porque en un momento de mi diagnóstico pensaron que era celiaca. Si tenéis cualquier duda, por favor, preguntármela en los comentarios, me informaré lo antes posible y os contestaré.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muchisimas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.Es una gran ayuda
ResponderEliminar¿Me gustaria saber como identificar la fructosa entre los ingredientes en una etiqueta.¿Figura bajo otro nombre?
Saludos