sábado, 7 de junio de 2014

SALAIA 2014: Salón específico para alergias e intolerancias alimentarías de España

Este es el primer año que acudo a este salón, así que fui con muchísimas ganas de ver qué productos había, qué información podían darnos... Sin embargo, me fui un poco decepcionada.

Más que un salón para alergias e intolerancias alimentarias, parecía un salón específico para celiacos, con algún producto sin lactosa, pero en el que desconocían totalmente qué era la intolerancia a la fructosa (es más, en algún stand me dijeron "que no, que no lleva fructosa, sólo azúcar", "no lleva fructosa, lleva sirope de ágave)"...).

Aún así, fui preguntando stand por stand por stand, explicándoles qué cosas no podíamos comer y esto es con lo que me quedo:

  • SENSLAC: aquí es donde me trataron mejor y con más cariño. Sólo disponían de un producto sin fructosa, el chocolate de Franconia, pero te lo daban a probar y lo mejor era que vendían a sólo 1€ la tableta, me contuve y compré 4, aunque podía haberme llevado todas las que tenían, jajaja (tienen página web donde venden productos sin alérgenos, os la dejo a los que aún no la conozcáis: www.senslac.com).
  • BIOOMNIBUS: tenían una mesa con algunos embutidos, no podemos comer el chorizo porque lleva ajo y no recuerdo si algo más, pero el jamón sí, y está buenísimo. Son productos ecológicos y me explicaron que los venden en El Corte Inglés y en tiendas ecológicas.
  • CELICATESSSEN: aquí no fueron nada agradables, pero mis ganas de encontrar croquetas aptas para nosotros hicieron que mantuviera mi interés. Cuando les dije que era intolerante a la lactosa y a la fructosa prácticamente me metieron una de las mitades de croquetas que tenían de degustación en la boca sin contestar a mi pregunta: "¿qué ingredientes llevan?". Daba la sensación de que mi necesidad de conocer los ingredientes no les gustaba, me afirmaron que estaba garantizado que no tenían fructosa, pero no me fiaba, terminaron por decirme que esas croquetas llevaban jamón (no sé si del que podemos tomar) y champiñones (¡fructosa!), sin explicarme con qué hacían la bechamel, así que no las probé. Sin embargo, como me dijeron que había croquetas de pollo, de pescado y sólo de jamón, me quedé con su nombre para buscar dónde las venden y así leer sus ingredientes, ya que ellos no te venden directamente las croquetas (www.celicatesssen.com). En Madrid podemos encontrarlas en varias tiendas, entre ellas: en Foody y en la Herboristeria Biocentro, en cuanto me pase por allí os comento si ha habido suerte con los ingredientes.
Al salir del pequeño salón (salón Florencia del Hotel NH Eurobuilding) donde se encontraban bastante apelotonados los stands, nos obsequiaron con una bolsa con una cerveza Daura de Damm (sin gluten), una cerveza Ambar Green sin alcohol (sin gluten), una botella de leche de cabra de Puleva y otra botella de leche mañanas ligeras (sin lactosa), también de Puleva, así que el euro de entrada quedó más que amortizado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario