miércoles, 19 de marzo de 2014

INTOLERANCIA AL GLUTEN

Se trata de la intolerancia al gluten del trigo, cebada, centeno y avena (esto no queda muy claro, el problema es que en los productos con avena suele haber contaminación), que provoca que se inflame la mucosa del intestino delgado.

Los síntomas más frecuentes son: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro resistentes a tratamiento. En mi caso incluyen: anemia, fatiga, diarrea y eccemas en la piel.

El único tratamiento posible es hacer dieta estricta sin gluten durante toda la vida.

En mi caso todas las pruebas me daban negativo pero hice dieta sin gluten porque pensaba que éste me hacía daño, sin embargo, al empezar la dieta sin fructosa pude ver que no era así, por lo que lo he re-introducido en mi dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario