jueves, 20 de marzo de 2014

KETCHUP SIN AZÚCAR DANIVAL

Se trata de un ketchup muy rico, sin embargo, ahora me han prohibido totalmente el tomate, así que yo ya no podré tomarlo (he observado que en cada hospital las pautas de alimentación son diferentes y a algunos os permiten tomar algo de tomate, así que si es así os lo aconsejo, está muy rico).

Ingredientes: 

Puré de tomate* (65%), melaza de arroz*(22%), vinagre de cereales*,
sal marina no refinada, almidon de arroz*, especias (clavo*, moscada*,
guindilla*, pimienta*, canela*), hierbas aromáticas ( tomillo*, perejil*, apio nabo*)

* de agricultura ecológica

Cantidad neta:  560 gr

¿Dónde podemos encontrarlos?:

De momento los he encontrado en Madrid en Ecocentro (http://www.ecocentro.es/?Section=Shop)

NOTA: el producto está marcado como "sin gluten", por si os surge la duda al leer entre los ingredientes "vinagres de cereales"

7 comentarios:

  1. Buenos dias Ana... He encontrado tu blog porque buscaba información sobre la intolerancia a la fructosa. A mi me han diagnosticado por fin la intolerancia a la lactosa muy severa, hace dos meses. La cuestión es que no mejoro del todo (algo sí he de reconocer, pero solo algo)... El lunes me hacen la gastroscopia para ver el gluten porque he asociado varios episodios muy dolorosos con la ingesta de gluten... Para colmo he dejado el gluten pero sigo mal algunos días...... Así que ayer me comentaron que también podría ser fructosa... Esto aún tengo que decírselo a mi digestivo en mi próxima visita pero por los síntomas que tengo al comer fruta o berengenas (que me encantan)... ya me voy haciendo a la idea...

    Me encanta que hayas creado este blog... espero que también vayas incluyendo recetas... Yo ahora mismo estoy perdidísima... buscando info pero el tema fructosa me está dejando un poco KO... La lactosa la llevo bien aunque sigo buscando todo tipo de ingredientes sin nada de leche (principalmente porque no me encontraba bien del todo pero ahora se que puede ser otra cosa, no la proteína de leche).

    Esta semana inauguré un grupo en facebook solo para intolerantes a la lactosa, donde compartir recetas, productos, etc... Estás invitada... sería un placer tenerte por ahí y que nos vayas asesorando con muchos productos... y espero que también recetas...

    Yo por mi parte te voy a seguir con el blog y te animo a seguir así... Si tienes facebook me lo podrías decir para tenerte más localizada...

    Te dejo el enlace al grupo: https://www.facebook.com/#!/groups/605039896251961/

    Un abrazo y me alegro de haberte encontrado!!!

    Kris

    ResponderEliminar
  2. Hola, Kris,

    yo tengo intolerancia a la lactosa grave y no tolero los productos lácteos tipo Kaiku calificados como "sin lactosa", ¿es posible que a tí te ocurra lo mismo? ¿Has probado a dejarlos?

    En los links de interés he dejado enlaces a la asociación de lactosa, gluten y al blog de la asociación de afectados a la intolerancia a la fructosa (quizás allí puedas ampliar información, de todos modos, si tienes alguna duda puedes preguntarme a mí y si puedo te ayudo).

    ¡Muchas gracias y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues no tolero los productos "sin"... en cuanto me dieron el diagnóstico y vi que me sentía igualmente mal dejé automáticamente todos los derivados de la leche... estoy investigando con quesos y productos veganos que no toman nada animal. En un principio pensé que mis intestinos se tenían que "desintoxicar" como me decía mucha gente. Pero ya después de dos meses sin nada de lácteos.. ni leche ni lactosa... y con algún episodio después de comer ciertas cosas... sospecho que es algo más que la lactosa...

    Aún así sigo mal... lo del gluten es por unas experiencias que he tenido justo después de comer pan y algo que me trajeron al trabajo que solo un mordisco me puso a morir (resulta que me dieron la receta porque estaba muy rico y era gluten de trigo y verduras).

    Y lo de la fructosa justo ayer me comentaron que podría ser... He hecho una dieta depurativa en la que me noté especialmente hinchada... comiendo solo frutas, verduras, o verduras y frutas. Me encanta la berengena y se que me sienta mal, muy mal... pero me gusta tanto que me daba igual y sigo comiéndola jejejej Ayer me dijeron que era una de las verduras con más fructosa y que me lo hiciera mirar porque posiblemente sea eso..... descartaré el gluten pero me quiero mirar la fructosa.

    Ayer me deprimí un poco... solo faltaría..... las tres cosas juntas!!! Pensé que no podría ser... pero he visto tu blog y he pensado... pues va a ser que sí puede ser!!!!

    Ando perdida con el tema de la fructosa... en plan recetas o qué se puede comer de verduras sobretodo....

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo compro este producto en Ecomida, la tienda eco más barata de la red a 3,99 €: http://ecomida.es/index.php/productos/2014-03-16-14-07-53/conservas/salsas/ketchup-sin-azucar-bio-detail.html

    Bueno, bueno. Un saludo!!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy encantada con tu blog y creo que me va ayudar muchísimo. Acaban de diagnosticarme intolerancia a lactosa y fructosa. No veo mejoría con la dieta y md resulta muy complicado porque según donde mires la información es liosa y a veces no se que puedo o no puedo comer. Seguiré tus entradas! Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por el blog, le ha detectado a mi hijo de 5 años intolerancia a la fructosa y al sorbitol y ando súper perdida!!!, el tomate no es una de las cosas que están prohibidas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. En mi caso sí, es lo que comentaba en la entrada, que a mí no me permitían tomar tomate, pero a alguna gente sí, y este es el único kétchup que por edulcorantes podrían tomar. ¡¡¡Ánimo!!!

      Eliminar