miércoles, 19 de marzo de 2014

INTOLERANCIA A LA LACTOSA

Se trata de una intolerancia que se provoca porque no hay suficiente enzima lactasa en el intestino delgado, lo cual imposibilita la metabolización de la lactosa consumida (que es el azúcar de la leche).

Así, la lactosa no digerida pasa al intestino grueso y allí es descompuesta por las bacterias del intestino grueso, generando las sustancias de desecho Hidrógeno (H2), Anhídrido carbónico (CO2), Metano (CH4) y ácidos grasos de cadena corta que provocan lo siguientes síntomas: dolor abodominal, hinchazón abdominal, diarrea, espasmos, gases, heces pastosas y flotantes, defecación explosiva, vomitos y enrojecimeinto periana, dolores en la extremidades, problemas cutáneos, alteraciones de la concentración, nerviosismo y trastornos del sueño. En mi caso mis síntomas eran: dolores abdominales, diarrea, hinchazón y heces pastosas, flotantes y malolientes.

El único tratamiento consiste en evitar la lactosa de por vida, aunque, de manera puntual, podemos compensar el déficit de la enzima lactasa con complementos nutricionales como este que me ha recetado mi médico: Nutira (se puede encontrar en cualquier farmacia y no es necesaria receta).


1 comentario:

  1. hola, solamente aportar un enlace de una farmacéutica que la mayoría de sus productos son sin, lactosa y sin sacarosa y sin gluten

    http://www.kernpharma.com/productos/

    espero que os sirva

    ResponderEliminar