miércoles, 19 de marzo de 2014

INTOLERANCIA/ MALABSORCIÓN A LA FRUCTOSA

Se trata de un trastorno del metabolismo, la proteína necesaria para la absorción intestinal de la fructosa no funciona y por ello la fructosa ingerida no es absorbida en el intestino delgado, alcanzando el intestino grueso, donde es fermentada por las bacterias intestinales, dando lugar a gases.

La fructosa es el azúcar de las frutas y las verduras, y también está presente en edulcorantes.

Los síntomas son diarrea, gases, náuseas, vómitos, distensión, dolor abdominal, ganancia de peso...


4 comentarios:

  1. Hola!
    Yo tambien tengo intolerancia a la fructosa y me gustaria saber con que endulzas los alimentos. Probe con la stevia pero apenas da dulzor, para el cafe esta bien pero para hacer reposteria no es suficiente.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!,

    yo para endulzar el café uso sacarina y para los postres glucosa. La stevia me da la sensación de que cambia el sabor a las cosas, pero es verdad que con el tiempo te acostumbras. Con la glucosa lo único que tienes que tener en cuenta es que endulza menos que el azúcar, por lo que debes echar más cantidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La glucosa la compras en la farmacia?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, contacté con la asociación de intolerantes a la fructosa y ellos me dijeron dónde comprarla (fui incapaz de encontrarla en farmacias): en la Tienda Manuel Riesgo, en la calle Desengaño nº 22, en Madrid (tienen página web - http://riesgoquimica.com/advanced_search_result.php?keywords=glucosa&submit2.x=).

      Eliminar