lunes, 10 de marzo de 2014

YO Y MIS INTOLERANCIAS

Hace algo más de cuatro años empecé a sufrir molestias digestivas (diarrea, gases, dolores, mareos, hinchazón...) y empecé una época muy dura de pruebas, dietas y tratamientos.

A los 6 meses de empezar a hacerme pruebas me dijeron que tenía intolerancia a la lactosa, sin embargo, no fue hasta hace dos meses que me diagnosticaron la intolerancia a la fructosa, quizás por eso no mejoraba.

Como podréis leer en el link que os he dejado de la asociación de intolerantes a la fructosa, existen dos tipos de intolerancia a la fructosa: la intolerancia genética, que se determina a través de un estudio genético y cuyos síntomas son más graves, y la malabsorción de fructosa, que se determina a través de un test de hidrógeno aspirado (como la intolerancia a la lactosa) y cuyos síntomas son digestivos.

Por si todo esto fuera poco, también tengo intolerancia al gluten y síndrome de intestino irritable (SII), así que mi calidad de vida se ha visto seriamente perjudicada, al igual que mi vida laboral, que con tanta prueba y días de baja por encontrarme fatal, ha hecho que haya perdido varios trabajos.

Me encantaría que este fuera un blog para daros una solución a aquellos que sufrís mis problemas, en lugar de eso pretendo que sea una herramienta para facilitaros encontrar productos, ya que cuando uno no puede tomar ni gluten, ni lactosa, ni fructosa (lo que implica: azúcar, frutas, edulcorantes como el sorbitol, algunas verduras...), hacer la compra se convierte en algo complicado.

22 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo también tengo intolerancia a la fructosa, y me gustaria saber si sabes de algun complejo vitaminico que podamos tomar. Gracias por tu blog y toda la información, es muy útil

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    De Farmacia no conozco ningún complejo, pero yo he tomado uno de herbolario que se llamaba Spectro multi-vita-min de Solaray.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tengo también intolerancia a la lactosa y malabsorción a la fructosa y tu blog ha sido para mí la panacea, de verdad. Me desesperaba cuando leía ingredientes de productos sin lactosa y casi todos llevaban fructosa, sorbitol u otros edulcorantes no aptos para mí. Ya voy a tiro fijo en el supermercado gracias a tu blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegra ayudarte! A ver si me dedico a subir nuevos productos que voy encontrando, que tengo un poco olvidado el blog.

      Eliminar
  4. Hola Ana, he descubierto tu blog por casualidad y antes de nada, quiero agradecerte todo el tiempo y dedicación que has puesto en ello y la gran ayuda que puede suponer para mucha gente, al menos para mi.
    Soy nuevo en todo esto, hace apenas 3 meses me diagnosticaron Malabsorción de Fructosa y es todo lo que sé ya que estoy a la espera de Colonoscopia que descarte EII, SII, otras Intolerancias, o ....por lo que no podré aportaros mucho. Pero de momento una nutricionista me recomendó estos alimentos PERMITIDOS en la Malabsorción de Fructosa:
    TURRON CROCANT (Nestlé) Todavía no lo compré, así que no puedo confirmaros si sienta bien o no.. comprobar el etiquetado, para las fechas que vienen puede que nos anime un poco.
    CACAO SOLUBE (Nesquick) Llevo tomándolo 2 meses y hasta ahora sin problemas (2 o 3 cucharaditas en la leche o bebida alternativa).
    PAN de AGUA de CONSUM Me dijeron que era el único que conocían que no lleva Fructosa y a mi me va bien (lo intenté con el pan de agua de abajo de casa y no sé si serán manias pero no me sentaba igual), tiene que ser Consum.
    BEBIDA de DEPORTISTAS (Hacendado) Supongo que ya lo sabreis pero puede ser una alternativa a los refrescos y sobre todo al Sueroral en episodios de diarrea ((sueroral me daba nauseas y de sabor no me gusta tanto)).
    HORCHATA de CHUFA (Hacendado) Es SIN Lactosa, SIN Gluten y SIN azúcares añadidos (no dice nada de Fructosa), a mi me va bien (si os gusta pero no os sienta bien, hay webs donde dan la receta para hacerla casera).
    * Para quienes pregunten COMPLEJO VITAMÍNICO en Farmacias, a mi me han mandado SUPRADYN SILUET CONTROL (Lo de siluet me descoloca un poco ya que en 5 meses llevo perdidos 13 kilos, pero no creo que adelgacen y lo que cuenta son las vitaminas...).
    Disculpa que no ponga cada alimento en su categoría o si ya tuvieses alguno, no tengo mucho tiempo para repasar ahora todo el blog.
    Si os interesa trataré de colgar o escribir un LISTADO que me dieron con todas palabras raras y E... que podemos y NO podemos tomar cuando miremos con lupa el etiquetado de los productos (Ana si lo quieres tener, dime donde es mejor que lo ponga para estar en su categoría)..
    No sé si os será muy útil esta info, como dije esto lo tengo muy reciente y todavía trato de asimilar el cambio.
    Espero ayudar mas en un futuro.
    Nuevamente GRACIAS ANA y ÁNIMO a TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Nos vendrá súper bien todo lo que puedas aportarnos!

      Nesquik lleva azúcar, ¿te han dicho que puedes tomarla? He leído que hay gente con una intolerancia baja a la fructosa que la tolera, pero en principio no está permitida :(.

      ¡Gracias de nuevo y mucho ánimo!

      Eliminar
  5. Hola Ana
    Pues al decirmelo comprobé el etiquetado y tienes razón, lleva AZUCAR y también LECITINA de SOJA (Lecitina no sé, pero Soja si me dijeron que da problemas y lo tengo comprobado por mí mismo cuando la tomaba en bebida).
    Mil disculpas, no lo comprobé al tenerlo como 0 en Fructosa en las hojas que me dieron en el Serv..de Nutrición de un Hospital en Valencia.
    Espero no dar problemas con el TURRÓN CROCANT ya que como expliqué tampoco lo tengo comprobado y me he guiado por esa documentación.
    Valora la posibilidad de eliminar mi comentario añadiendo sólo los otros productos para evitar confusiones a la gente.
    Dime como puedo enviarte email para pasarte una copia de la hoja con los E420 y otros que comenté. Sería bueno que antes de colgarlo lo comprobases si puedes con tu Nutricionista para no repetir mis errores.
    Disculpa otra vez, y gracias por todo. Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La lecitina de soja creo que no da problemas, pero la soja sí. El turrón no lo conozco, pero es posible que lleve azúcar (con eso tenemos que tener mucho cuidado porque en algunos sitios nos dicen "es sin fructosa" y se les olvida que no podemos tomar azúcar). A ver si me pongo a mirar turrones, mi gran problema es que casi todos los productos sin azúcar (como los de Gullón, Valor...) están edulcorados con azúcares alcoholes (los que terminan en "ol") y me matan.

      No te preocupes, es normal que se nos pasen cosas al principio, para eso estamos.

      Pásame la copia de la hoja al mail de la página de Facebook https://www.facebook.com/fueralalactosaylafructosa, y así la compruebo.

      ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Hola Ana, te acabo de enviar el mail con la tabla, espero te llegue ya que no uso redes sociales.
    Si puedes confirma la recepción por mail o aquí.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana lo intenté varias veces desde hotmail y me da este error:
    This is an automatically generated Delivery Status Notification.

    Delivery to the following recipients failed.

    fueralalactosaylafructosa@facebook.com
    Puede que haya escrito mal tu email y por eso no te llegue. Mi correo es
    hlwdpoint@hotmail.com
    si quieres enviamé tu uno para que pueda responderte y enviarte las tablas.
    Por favor no publiques este comentario para que no salga mi correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, mi nombre es Beatriz, muchísimas gracias por este blog, nos ayuda muchísimo! llevo desde pequeña con problemas de estomago y de piel, problemas achacados siempre a los nervios (me imagino cuantos habremos pasado por eso ...) tengo 34 años y hace tres años que me recomendaron dejar el gluten xq en estudio genético uno de los alos salió positivo, mejore muchísimo pero no del todo, me hicieron la prueba de intolernacia a la lactosa y me salió negativa, en cambio la de la fructosa me salió positiva, asi que soy una celiaca (tengo mis dudas) con intolerancia a la fructosa ... cada día me cuesta más saber que comer. Asi que quiero darte las gracias xq he encontrado tu blog y creo que me va a servir de gran ayuda ¡ gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Gracias por tu esfuerzo en la elaboración de es blog!
    Te seguía en tu anterior blog. Me pregunto si éste surge tras superar la c. intestinal o siguiendo en la búsqueda de un diagnóstico exacto.
    yo llevo 20 años sin dar con lo mío. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por este blog!
    Desde hace poco soy intolerante a la Lactosa y Fructosa y me está ayudado
    mucho todo lo que escribes =)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el blog me ha sido de gran ayuda.
    Por favor sigue poniendo productos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el blog!! Acaban de comunicarme que soy intolerante a la fructosa además de síndrome intestino irritable. Esta info que publicas me está ayudando mucho.

    ResponderEliminar
  13. Somos mucha gente con problemas desde hace años buscando un diagnóstico. Yo también he llegado a Intolerancia a la fructosa. Y a la lactosa pero esa fue más facil de ver

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias Ana! Tu blog me está siendo de gran ayuda, hace unos meses me diagnosticaron intolerancia a la fructosa y ya no sabía ni qué comer. Ver que aún hay alimentos ricos que podemos tomar me alegró el día. Gracias de nuevo y no nos abandones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas,buenas noches, yo hace 30 años que soy alérgica a las proteínas de la leche y a la soja e intolerante a la lactosa y desde junio además me diagnosticaron que tengo una malabsorcion a la fructosa y el sorbitol,también tengo asma estacional y tuve anisakis como veréis no me libro de nada! Pero estoy viva, trabajando aún y dándole muchas gracias a Dios cada dia. Me parece perfecto que podamos ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, muchas gracias y os seguiré en lo sucesivo

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Ana

    Quería preguntarte si el Nerquik es bueno para los que tienen intolerancia a la lactosa ya que me ha dicho mi médico q debo de evitarla por si es lo que me causa unos dolores fortísimos en la zona del abdomen

    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches,

      Nesquik no tiene ni gluten ni lactosa, lo que si tiene es azúcar

      ¡Muchas suerte! Si finalmente eres intolerante a la lactosa, ahora hay muchísimos productos

      Eliminar